COMO ACELERAR LA DIGESTIÓN!

20.10.2014 14:48

1.- Come despacio. Mastica la comida propiamente. Si tu comida es propiamente masticada al momento de que tragas, tu cuerpo no tendrá un rato difícil para romperla y procesarla. Comer comidas pequeñas varias veces durante el día, en vez de sólo dos o tres grandes, puede también reducir la carga sobre tu cuerpo y acelerar la digestión.

2.- Come en calma en un ambiente relajado. La adrenalina, que es producida por tu cuerpo cuando estás bajo estrés, ralentiza el flujo de sangre hacia el estómago, relajando los músculos e intestinos y causando que la digestión se vuelva lenta. Evita consumir grandes comidas cuando estés bajo estrés extremo. En su lugar, come pequeños bocadillos o encuentra una manera de relajarte antes de que te sientes a comer.

3.- Come más alimentos naturales. Las frutas y los vegetales serán digeridos más rápido y empujarán el proceso, mientras que las carnes rojas harán lenta la digestión. Mantén esto en mente, especialmente en la noche, cuando eres más propenso a ser sedentario.

4.- Camina luego de tu comida. El ejercicio pesado puede provocarte náuseas justo después de comer, pero un paseo puede acelerar la digestión. Cuando tu cuerpo se mueve, la digestión se acelera. Una caminata de 10 minutos será efectiva; no necesitas moverte más rápido o gastar demasiada energía.

5.- Bebe suficientes líquidos. Los alimentos suaves y acuosos aceleran la digestión. Esto es cierto si agregas los líquidos a tus comidas regulares (come más sopas y purés), o simplemente reemplaza tus comidas sólidas regulares con algo líquido. Toma una taza de té verde o bebe agua con las comidas para ayudar a la digestión.

 

  1.