CUIDA TUS PIERNAS
1. Tomá entre dos y tres litros de agua por día.
Otra alternativa sana es beber jugos naturales, pero evitá las gaseosas azucaradas y la cafeína.
2. Muévete!!!
Si no te encanta ejercitarte, aunque sea sal a caminar tres veces por semana durante 45 minutos. Esto reduce la grasa y activa la circulación, básico para controlar la piel de naranja.
3. Usá un producto especial después de bañarte.
Es el momento ideal para hacerlo, porque la piel está hidratada y deja que los activos de las cremas y los geles actúen con más eficacia. Hay que hacer un masaje circular desde las rodillas hacia arriba con buena presión, para que se absorban mejor.i
4. Clave: ser constante.
Si usás un producto un par de días o hacés ejercicio una vez por mes, es lógico que no veas un cambio. Ponete las pilas y proponte lograrlo!! Vas a ver qué bien te sentirás contigo misma.
5. Comé bien.
Esto no quita que te des tus gustos, pero sumá a tu dieta cotidiana frutas, verduras, jugos naturales y comida no procesada (ojo con los enlatados, las grasas y la fast food, que tienen del colesterol malo). También aflojá con la sal, que hace que retengamos líquido y empeora la apariencia de la celulitis.
6. De vez en cuando puedes realizarte algún tratamiento.
Una gran opción es el drenaje linfático, que consiste en un masaje que estimula los ganglios y elimina el exceso de líquido acumulado en las zonas críticas. Otro tratamiento muy novedoso es el sistema Smoothshapes XV, que mejora mucho el aspecto de la piel, no duele para nada y se siente como un masaje profundo, al igual que el drenaje.
7. Tomá vitaminas.
Las A, B6, C y E son buenísimas para combatir la celulitis y están presentes en muchos complejos vitamínicos!! Además, lo mejor es que son geniales para tu salud y apariencia en general. Eso sí, siempre pero siempre consultá con tu médico de cabecera para que te recete lo mejor para cuidar tu tipo de piel.